Feb 26
2018

Como evitar ser víctima de fraude con tu tarjeta de crédito

El uso de tarjetas de crédito es cada vez mas popular, sobre todo con el auge de internet y de los servicios digitales. Parte de la popularidad de las tarjetas tiene que ver con su facilidad de uso y con la posibilidad de acceder a descuentos y promociones. Si bien hay muchos beneficios de usar una tarjeta de crédito, también existen algunos riesgos a tener en cuenta, particularmente el fraude. Conocé en esta nota cómo evitar ser víctima de fraude con tu tarjeta de crédito.

 

A través de correos electrónicos

 

Probablemente esto ya te haya pasado. A veces, en tu bandeja de entrada de mail suele aparecer un correo de un banco pidiéndote que actualices o llenes tus datos. Tené cuidado y nunca lo hagas. Mediante esta técnica de fraude, defraudadores obtienen toda la información que necesitan para hacer operaciones con tus tarjetas.

 

Para evitar ser víctima de estos fraudes revisá con cuidado la dirección de mail desde donde vienen. Y ante la menor duda ponete en contacto con tu banco y sobre todo: ¡Sé consciente! ¡Ningún banco te va a pedir información confidencial!

 

Robo de información

 

El robo de información, también conocido como skimming es utilizado por estafadores con la intención de clonar tarjetas de crédito para usarlas en su beneficio. Usualmente los delincuentes logran hacerse de esta información mediante cajeros automáticos o postnets. Por eso es importante no usar cajeros o dispositivos que se vean sospechosos. Muchos estafadores colocan dispositivos falsos con los que logran obtener la información que necesitan para vaciar nuestras cuentas.

 

Software malicioso

 

Otra forma de que nuestras tarjetas de crédito estén en riesgo es a través de software malicioso o spyware. Estos programas se instalan en nuestra computadora o dispositivos y registran todos los movimientos que realizamos. Así se apropian de información confidencial afectando nuestras finanzas personales. Es importante que mantengás tu antivirus actualizado y uses contraseñas seguras. Revisá también periódicamente tus estados de cuenta en busca de anomalías.

 

Consejos para prevenir fraudes

 

Ser precavidos es la principal forma de evitar el robo de nuestro dinero, te recomendamos revisar siempre los cajeros de donde vayas a retirar dinero; nunca perder de vista tus tarjetas; no revelar nunca información confidencial de tus cuentas, cambiar tus contraseñas periódicamente, etc.

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *