¿Has emprendido y te ha ido mal? ¿Te gustaría tener un negocio rentable con poca inversión? Déjame contarte que esto es posible si realmente te pones la camiseta de tu empresa y buscas, desde el inicio, lo mejor para ella. Aquí te dejo algunos consejos para que tu negocio propio funcione.
#1. Sé profesional
Nuestro negocio debe transmitir a los clientes, proveedores, etc. que es una empresa profesional en la que se pueda confiar. Para eso contrata siempre a personal capacitado para cada puesto y conoce a fondo el sector en el que se mueve tu empresa.
#2. No solo vendas, crea experiencias
No busques compradores, busca clientes. Los clientes son personas que siempre regresan a ti porque que confían en tu marca. Para que un comprador se vuelva un cliente tienes que darle más que un producto: una experiencia que le haga decir “volveré”.
#3. Marca la diferencia
Para que las finanzas de tu negocio marchen bien debes destacarte frente a tu competencia. He visto negocios que han surgido para competir con una tienda local cerca de mi casa y no han podido ganarle a esta, ¿por qué? porque esta tienda local siempre busca algo con lo que diferenciarse en cuanto ve una competencia nueva. Los clientes siempre buscan algo nuevo, ponte en lugar de ellos y pregúntate ¿qué es lo que están buscando?
#4. Escucha a tus clientes
Tus clientes van a tu tienda o acuden a tus servicios porque necesitan algo que tú puedes darles. Si te piden un servicio o un producto que está dentro de tu rubro y aún no lo tienes, evalúa incluirlo, así tendrás más que ofrecerles.
Con estos consejos tu empresa crecerá. Recuerda también que si necesitas darle un impulso a tu negocio puedes evaluar solicitar un préstamo especializado. Si te decides por esta opción compara bien las ofertas de los bancos antes de elegir uno y ten un plan de negocios para que el dinero prestado pronto pueda ser pagado y obtengas ganancias rentables.
Lee también:
* ¿Un bar como tu negocio propio? ¡Conoce qué errores no debes cometer!
* ¿Cuáles son los negocios más rentables?