Todos corremos el riesgo de ser estafados. No solo nos pueden jugar chueco al cambiar dinero, comprar un producto, contratar un servicio, etc. también al comprar un seguro vehicular.
Tener un seguro vehicular de confianza es muy importante, y es que en caso de algún accidente o robo nuestras finanzas personales no correrán riesgos. Para evitar que te estafen con este tipo de seguros, aquí te dejo algunos consejos:
¡Cuidado con los intermediarios!
¿Has visto esos anuncios de “soat al instante”? Pues no todos son intermediarios autorizados. Hay que tener cuidado con la pseudo-empresa con la que se contratá un seguro vehicular.
Siempre es mejor ir a las oficinas autorizadas para contratar este tipo de póliza. Así evitás regalar tu dinero a personas sin escrúpulos. Lo peor es que muchas de las personas que han caído en las estafas de este tipo, no se han dado cuenta del fraude hasta que han sufrido un accidente y han necesitado de la supuesta aseguradora.
Coberturas falsas
Otro fraude que se ve con el tema de los seguros vehiculares es que la aseguradora te ofrece coberturas imposibles para sus fondos. Imaginate que te ofrecen devolverte tu auto si queda destruido en un accidente para que pagués la prima más alta. Pero cuando, lamentablemente te pasa esto, y querés cobrar el seguro te ponen varias trabas para negar la cobertura. Para evitar caer en esta trampa es mejor investigar a fondo a la aseguradora antes de contratarla.
Verificá lo que se dice de la asegurado
Una forma de comprobar el grado de eficiencia de la aseguradora es rastrear las opiniones de sus clientes. Podés ingresar a sus redes sociales, web, o a foros para conocer sobre la eficiencia de sus servicios.
Un consejo más…
Te recomiendo además que si ves una oferta muy buena para ser real, dudés de ella. Es cierto que hay muy buenos seguros vehiculares que cubren todos los daños que pueda sufrir tu auto, pero los costos del seguro son proporcionales a lo que cobrarás si este daño pasara.
¿Te han servido estos consejos? Compará bien las ofertas de las aseguradoras antes de decidirte por una. Caer en el fraude de un seguro vehicular y sufrir un accidente o el robo de tu auto hará que pagués por muchos años una deuda que se pudo evitar.