Set 08
2017

Préstamos para tu negocio ¿Cuándo y cómo?

Los préstamos de dinero bien planificados pueden ayudarte a salir de muchos apuros. Incluso es posible que logres emprender un negocio rentable y tener muchas ganancias que te permitan no solo saldar tu deuda, sino tener un ingreso fijo. Conoce cuándo y cómo pedir préstamos para tu negocio propio.

 

¿Cuándo pedir préstamos de dinero para tu negocio?

 

Lo ideal es pedirlo cuando realmente lo necesites. Es decir cuando tus finanzas no te permitan solventar los gastos de tu empresa. Es ideal cuando has agotado todas las alternativas a un préstamo, como por ejemplo conseguir inversionistas. Pedir un préstamo también es recomendable cuando necesitas capital para impulsar tu empresa o renovarla sin tener dinero disponible destinado a este fin.

 

Los préstamos de dinero para empresas son ideales también en ciertas temporadas, dependiendo del rubro al que esta se dedique. Y es que permite disponer de dinero para invertir en campañas. Por ejemplo un préstamo para una campaña escolar sería ideal para una librería.

 

¿Cómo pedir un préstamo?

 

Antes de pedir un préstamo debes analizar el monto exacto que necesitas, para a partir de ello evaluar tu capacidad de pago y la cantidad de tiempo que tendrás tu deuda.

 

Una vez definidos estos aspectos recién es conveniente ir a una entidad financiera para solicitar préstamos de dinero.

 

Procura que tu historial crediticio esté limpio cuando vayas a solicitarlo para que las posibilidades de que te aprueben el crédito sean más altas. Es importante además que tu empresa tenga un historial crediticio. Si no lo tiene, por lo menos deberá estar en funcionamiento mínimo seis meses. Procura tener toda tu documentación en regla al ir al banco al que pedirás el dinero.

 

Te recomendamos que cuando vayas a pedir un préstamo para tu negocio, no aceptes la oferta del primer banco al que acudas. Evalúa diferentes opciones y elige la que tenga la menor tasa de interés anual:

   

¡Compara aquí!

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *