Ago 17
2018

Cómo ahorrar plata en el trabajo. Adiós gastos hormiga

Si tienes el perfil de ahorrador o pretendes volverte un maestro del ahorro, entonces también tienes que poner en práctica tus buenos hábitos financieros en el trabajo. En esta nota te enseño cómo puedes ahorrar plata en el trabajo y decirle adiós a esos gastos hormiga que no te dejan acercarte a tus vacaciones soñadas o a tu tranquilidad económica.

 

#1. Adiós micro, ¡hola piernas!

 

Si en países desarrollados las personas prefieren ir caminando a sus trabajos o acaso en un vehículo alternativo, como una bicicleta ¿por qué no hacerlo tú también?

 

¡No te digo que camines 30 Km a tu trabajo todos los días, pero lo que puedes hacer es ahorrar en transporte. Por ejemplo en vez de tomar un taxi para que te lleve del paradero a unas diez o veinte cuadras, usa tus piernas para llegar. ¡De paso te ayudará a seguir manteniéndote en forma!

 

Otra opción si no vives cerca de donde trabajas es ahorrar en el tipo de transporte que uses. Por ejemplo usar los servicios del Metropolitano, el Corredor Azul. En su defecto otra opción son los microbuses en lugar de taxis o colectivos.

 

#2. Comida de casa mejor que comida comprada

 

La comida de casa es por mucho más sana que la que compras cerca de tu trabajo. Y es que hay que ser sinceros hay pocos sitios de comida casera económica y más fast foods. Te recomiendo que prepares tu comida en casa por la mañana o prepares un poco más en la cena para llevarla contigo al día siguiente. Si no hicieras esto estarías tirando diario un promedio de 12 soles en un menú por día, sin contar ese café que te compras por la tarde, etc. ¡Nada bueno para tus finanzas personales!

 

Lee también: ¡No te comas tu dinero! Descubre cómo ahorrar comiendo fuera de casa

 

#3. Haz un presupuesto de tus gastos en el trabajo

 

Si crees que no tienes gastos hormiga en el trabajo te animo a que hagas un presupuesto personal de lo que gastas en tu oficina. No olvides incluir los días en que preferiste comprar comida a llevar la tuya. Y tampoco ese postre que te compraste “ocasionalmente” por la tarde. ¡Todo suma en tus gastos y se resta de tu fondo de ahorros!

 

Un consejo adicional

 

Te recomiendo que también tengas en tu trabajo una cajita de emergencias. En ella podrían ir aspirinas, banditas, algún útil de aseo (¡el desodorante que olvidaste por la prisa!), etc. Así evitarás comprarlo y gastar dinero que no tenías programado.

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Aprende a ahorrar también con estos post: 

 

3 maneras de comenzar a ahorrar en los gastos de tus mascotas
Consejos para ahorrar al comprar una casa

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *