Set 03
2017

5 consejos para mejorar tus finanzas personales

Para tus finanzas personales, no poder terminar el mes con dinero suficiente, para solventar todos los gastos, es sumamente estresante.

 

Muchas veces este problema ocurre incluso cuando cuentas con un buen sueldo y tus gastos esenciales no superan ni el 60% del total de tus ingresos mensuales. Si esto pasa, es porque no sabes administrar tu dinero

 

Conoce en esta nota, algunos consejos que te ayudarán a que tus finanzas mejoren. ¡Lograrás ahorrar dinero!

 

#1. Elabora tu presupuesto personal

 

Tu economía no mejorará a menos que se sepas en qué se está yendo todo el dinero que ganas cada mes. Siempre es bueno que te tomes el tiempo de anotar absolutamente todos los gastos mensuales que tienes (¡sí!, incluso ese café o postre que compras ocasionalmente). Solo de esa manera se puede saber cuánto dinero se necesita realmente para los gastos esenciales y cuánto se está perdiendo en gastos que no son relevantes.

 

Si necesitas ayuda para elaborar tu presupuesto personal, existen diferentes aplicaciones móviles que pueden ayudarte a ordenar tus finanzas y algunas otras apps que te ayudarán a ahorrar.

 

#2. Crea un plan de ahorro de dinero

 

Ya que conoces en qué estás perdiendo dinero cada mes, es momento de crear un plan de ahorro. Lo ideal es establecer un porcentaje mensual de tus ingresos para tu ahorro personal. El 20% es un monto ideal, pero si puedes ahorrar más ¡mucho mejor”. Lo recomendable es que seas constante en el porcentaje que ahorres cada mes.

 

Si quieres evitar la tentación de gastar el dinero de tu ahorro, es mejor abrir una cuenta de ahorros a plazo fijo con una buena tasa de interés. Así no solo tendrás a buen resguardo tu dinero, sino que podrás aumentarlo sin tocarlo.

 

#3. Paga tus deudas

 

Si tienes alguna deuda es momento de cancelarla. Las deudas tienen altas tasas de interés que impiden ahorrar. Una vez que salgas de deudas podrás aumentar tu porcentaje de ahorro mensual o disponer de una mayor liquidez para tus gastos menores o para aquellos gustos que todos merecemos darnos de vez en cuando.

 

#4. No uses la tarjeta de crédito innecesariamente

 

Si tus finanzas están desordenadas debes evitar desordenarlas más. Lo ideal es NO hacer uso de las tarjetas de crédito. Se recomienda que si vas a usar una tarjeta de crédito sea solo para gastos a pagar de forma directa para evitar así el cobro de intereses.

 

#5. Aumenta tus ingresos

 

Para mejorar tus finanzas, siempre es buena idea mejorar tus ingresos. Para ello puedes buscar un trabajo extra o empezar un negocio propio de baja inversión. Invertir un poco de dinero en algo seguro también es otra manera de aumentar tus ingresos mensuales.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Sigue estos 5 consejos de Solven y verás cómo empezarán a mejorar tus finanzas. ¿Tienes más ideas? ¡Compártelas con nosotros!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *