Llega fin de año y es probable que quieras invertir en tu negocio, pero no tienes el capital necesario. Ante esta situación un préstamo para negocio es necesario para ver tu empresa crecer. Antes de decidirte por la oferta que mejor te parezca, te dejo 5 tips que debes tener en cuenta al pedir un préstamo para tu negocio propio.
#1. Elige al mejor postor
Tendrás muchas alternativas de dónde elegir así que para que no pagues de más en cada cuota elige al banco con la menor TCEA.
#2. Préstamos en soles o dólares
Si ganas en soles pide un préstamo en soles. El cambio de moneda podría afectarte si optas por un préstamo en dólares y tus ganancias no son en esta moneda.
#3. Elige un crédito con tasa fija
Es la mejor opción para este tipo de préstamo, recuerda que las tasas variables son más adecuadas para personas que puedan manejar pagos flexibles.
Con una tasa fija, si pediste un préstamos que tenía un interés del 3% cuando lo sacaste hasta que concluyas el pago pagarás solo el 3% aun cuando el banco suba sus intereses a sus nuevos clientes los próximos meses.
#4. No pidas más de un préstamo
Cuando pides prestamos para negocio es mejor enfocarse en un solo crédito. Esto evitará que te retrases en los pagos. También permitirá que puedas notar más pronto tus ganancias y no solo el pago de la deuda.
Lee también: Los préstamos online en Perú, lo que necesitas saber.
#5. No pidas más de lo que necesitas
Nunca pidas un préstamo de dinero sin saber cuánto necesitas realmente. Organízate y evalúa el monto final antes de aceptar la oferta del mejor banco para ti.
¡Estás a un paso de que el préstamo para tu negocio te ayude a crecer! Todo depende de ti.