¿A vos te ha pasado? Necesitás un préstamo, ya sea un préstamo personal, un crédito hipotecario o un crédito vehicular, vas al banco y: ¡te lo rechazan! ¿Es tu caso? Si es así seguro te preguntás “¿Qué hice mal? En esta nota te enseño cómo conseguir un préstamo.
#1. Tené un buen historial crediticio
Si no te dieron un préstamo mucho tiene que ver tu historial crediticio. Hay tres razones:
1. No tenés un historial crediticio – Nunca sacaste una tarjeta de crédito, un préstamo, no tenés actividad financiera. Por eso el banco no puede saber si eres buen o mal pagador y no se arriesgará a darte un préstamo grande.
2. Tenés demasiadas deudas – Hay un tope de dinero que todos podemos pagar al mes con nuestro sueldo. Los bancos saben cuáles son los ingresos y egresos que tenés, si ven que te cuesta pagar no te darán otro préstamo.
3. Estás en rojo en una central de riesgo – Esto se debe a que no cumplís con tus pagos, te has retrasado o te has desentendido de una deuda.
#2. Tener ingresos mensuales estables
El banco conoce sobre tus ingresos así que debés demostrar que tenés ingresos mensuales que te permitirán lidiar con el préstamo que te harán. Si el caso es el de un préstamo para negocios deberás contar con un plan de negocios que le permita al banco saber que su inversión será rentable y le podrás devolver el dinero.
#3. Abrí una cuenta bancaria
Esto le hará saber al banco que tenés ingresos mensuales. Así podrán evaluar si te pueden o no dar un préstamo y qué monto ofrecerte.
Ahora es más fácil acceder a un préstamo. Puedes consultar si estás apto para uno desde nuestra plataforma.
Revisá también: