Terminaste de pagar un crédito y tus finanzas personales se estabilizan, después de mucho esfuerzo pudiste cancelar esa deuda que tanto te atormentaba, por fin vas a poder ahorrar y en un futuro solicitar un préstamo importante como crédito hipotecario. Pero surge un problema: ¡Seguís en Veraz! Te contamos qué hacer en caso de que detectés información equivocada o desactualizada en Veraz.
Pedí un certificado de libre deuda
Es muy importante que solicités al banco un certificado de libre deuda en cada crédito que terminas de pagar. Particularmente aquellos en los que has registrado algún tipo de atraso. Adicionalmente solicita al banco que actualicen la información de tu deuda tanto en el Banco Central como en Veraz.
Solicita a Veraz que actualice tus datos
Otra manera de terminar con tu mala reputación ante Veraz es solicitar directamente a ellos que actualicen la información. Es importante que tengas en cuenta que para realizar cualquier reclamo te solicitarán documentación respaldatoria que lo avale.
Puedes conocer más detalles de cómo realizar un reclamo a Veraz ingresando aquí.
Algunos consejos extra…
Es importante seguir los pasos anteriores si quieres limpiar tu historial crediticio. Ambos procedimientos son gratuitos.
Si bien puedes actualizar tu información en las centrales de riesgo, tené presente que aún cuando canceles tu deuda, seguirá apareciendo registro de esta durante los dos años posteriores.
No sigas teniendo una calificación negativa en las centrales de riesgo, empieza a conocer bien tus finanzas para que puedas ordenarlas y cumplir con tus pagos. Si estás endeudado con diferentes bancos, considerá consolidar de deudas como una opción para mantener en orden todo y reducir los intereses de tus créditos.