Tener un un historial crediticio sano es sumamente importante para tus finanzas personales. De esta forma evitaremos tener antecedentes negativos en las centrales de información crediticia como Veraz. Un buen historial de crédito te permitirá acceder a diferentes productos crediticios como préstamos personales o tarjetas de crédito o a préstamos más importantes como un crédito hipotecario o un crédito prendario.
Conocé por qué es más importante tener un buen comportamiento de pago
Los Bancos te ofrecen mejores condiciones
Un buen historial de crédito no solo te permite acceder a distintos productos financieros, también a mejores condiciones económicas en los productos. Y es que los buenos pagadores implican menores riesgos y costos para las entidades.
Si querés conocer tu historial crediticio podés hacerlo de forma gratuita en este enlace del BCRA. Si querés saber si alguna entidad estaría dispuesta a prestarte te invitamos a autoevaluarte de forma gratuita en Solven.
No solo te sirve para pedir un crédito
A la hora de alquilar una casa o departamento, el locador o la inmobiliaria revisará tus antecedentes de pago antes de firmar un contrato. Asegurate de mantener tus cuentas al día y evitá dificultades para alquilar.
¡Consejos extra!
Para evitar ingresar a centrales de riesgo, te aconsejamos no endeudarte de forma excesiva. No tomés préstamos que te resulte difícil paga. También prestá atención a los vencimientos de cuotas y servicios para evitar atrasarte; no solo los bancos reportan a las centrales de riesgo, también muchas compañías de servicios.
¿Fuiste víctima de un fraude o robo de identidad? y no sos responsable de las deudas que tenés regsistradas… Te aconsejamos comunicarte de forma inmediata con la entidad en la que tenés una deuda registrada para dar solución al problema de forma inmediata. Asesorate además con un abogado para evitar problemas mayores…