¿Acabás de entrar a los veinte? Quizá aún no tenés trabajo, buscás tu primer laboro o sigues estudiando. Al entrar a la base dos un mundo de experiencias y responsabilidades se abre para vos. ¿Sabés que a esta edad tendrás que tomar decisiones importantes que afectarán tus finanzas personales? ¡En esta nota te digo a qué te estás por enfrentar!
Vida independiente
Muchos nos independizamos a nuestros veinte años. Esta es una nueva experiencia y una nueva responsabilidad. Y es que al vivir solos nos vienen nuevos gastos. Será tu primer encuentro con el mundo real, pero ¡no desesperés! Si partís de hacer un buen presupuesto personal podrás con todo. Seguro no podrás comprar una casa todavía, pero podés alquilar, e incluso juntarte con un grupo de amigos de confianza para que sean tus roomie.
Usá tarjetas de crédito, pero ¡sé responsable!
Cuando tenemos veinte años las tarjetas de crédito se meterán ante nuestros ojos. ¡Todos los bancos van a querer darnos una! Solo recordá no ceder a la tentación sin planificarlo y estarás bien. Y es que si bien tener varias tarjetas no es malo, sí lo es endeudarse con todas. Sé responsable con tus consumos con las tarjetas de crédito y evitá generar deudas que luego no vas a poder pagar.
Un plan médico
No podés descuidar tu salud. Lo seguros médicos que te protegían -gracias a tus padres- antes de tus veinte años ya no son más responsabilidad de ellos. ¡Es hora de que los pagués vos! Un seguro nunca es plata tirada, sino una inversión. Evaluá diferentes ofertas, compará bien y elegí el seguro médico a tu medida. Tener un seguro médico te permitirá ahorrar mucho si tenés una emergencia, ya sea por enfermedad o por algún accidente.
¡Empezá tu fondo de emergencia!
Desde los primeros ingresos que tengás debes destinar dinero a un fondo de emergencias. Esto no solo te servirá si enfermás, sino también si te quedás sin empleo y viene la época de vacas flacas.
Conocé tu universo financiero
Si conocés bien tus finanzas y el mercado financiero podrás tomar diferentes decisiones que te ayuden a mejorar tu economía. Como por ejemplo abrir una cuenta de ahorro a plazo fijo, etc.
¿Ya empezaste a tomar estas importantes decisiones? Si no es así es momento de hacerlo y empezar a crear para vos mismo un futuro financiero libre de preocupaciones.