Comprar un auto es emocionante. Pero la emoción puede empujarnos a tomar malas decisiones. Como un auto es una inversión importante, en esta nota te dejo algunos consejos para que elijás el mejor crédito vehicular para vos. ¡No tirés los ahorros de toda la vida por elegir mal!
Crédito vehicular
Este tipo de crédito es el que acostumbra solicitar la mayoría de personas, pero no es la única opción. Los bancos pueden ofrecer créditos de este tipo para ser pagados entre seis y sesenta meses. Si creés que este es el mejor crédito para vos, te dejos dos consejos:
- Primero: compará bien la mejor oferta bancaria. Luego elegí la que tenga la mejor TCEA.
- Segundo: pagá la mayor cuota inicial posible para que pagués menos intereses por tu deuda.
Alquiler
Hay empresas concesionarias que no te venden un auto, sino que lo alquilan. Esta es una solución interesante y podés disponer de un auto por periodos de un año a dos, tiempo tras el cual podés decidir si seguís con el mismo vehículo, alquilás otro o lo comprás. Es una alternativa que te permite sacarle provecho a un coche teniendo en cuenta que es un bien que se pierde su valor con el tiempo.
Crédito Personal
Algunas personas eligen este tipo de préstamo aunque no lo recomiendo para nada. El problema de un préstamo así para el auto que vos querés es que no es un tipo de crédito especializado. Frente a aquel es mejor pedir un préstamo vehicular para autos usados.
Compra inteligente
Esta opción es re copada para quienes quieran aprovechar el valor de su vehículo y para quienes quieran renovar en poco tiempo su automóvil. Con este crédito pagás el 20% como inicial del auto y el 30% o 40% restante lo pagás en un par de años, tras este tiempo tenés varias opciones: devolvés el coche y acabás con la deuda, comprás otro y seguís con la misma modalidad de crédito o lo cancelás en una sola cuota.
Estos son algunos tipos de créditos que podés sacar para obtener tu auto. Mi consejo es que sea cual sea el método que vos vayas a elegir optes por el tipo de cambio acorde a tu sueldo. Es decir aunque te ofrezcan un préstamo en dólares, lo mejor es pedirlo en pesos si esta es la moneda en la que recibís tus ingresos.
Leé también: