Te ha tomado tiempo, pero por fin lograste juntar la cuota inicial de tu crédito vehicular. Ya elegiste el modelo, has pagado y firmado el contrato y ¡oh sorpresa!: ¡Fuiste víctima de una estafa! No quiero que esto te pase, así que aquí te enseño cómo protegerte de las estafas al comprar un auto.
#1. Cuidado con las ofertas de las concesionarias
Es cierto que hay concesionarias que te ofrecen la venta de un auto y son absolutamente transparentes, pero hay otras que no lo son. ¡A esas hay que temerles!. Te aconsejo primero que te alejes de las concesionarias que te pongan como condición adquirir el financiamiento de tu vehículo con ellas: ¡No son tu única opción!
Quienes te ofrecen esta cláusula pueden ponerte trampas como: que firmes contratos que no estén terminados – lo que puede hacerte perder tu dinero y tu auto. Otro problema que puede surgir con ellas es que sus tasas de interés pueden ser muy altas por lo que al final terminarás pagando el valor de dos autos -o más- en vez de uno.
#2. Revisa bien el vehículo que vas a comprar
Otro tipo de fraude en el que se puede caer en la compra de autos es adquirir un bien dañado. En especial cuando compras un auto en subasta o en re-venta.
Te aconsejo que si vas a comprar un carro de segunda lo mejor es que vayas en compañía de tu mecánico de confianzas. Y es que los autos dañados pueden parece bien a simple vista, pero si les das un análisis profundo pueden tener problemas irreparables o sumamente costos. ¿No querrás poner en riesgo tus finanzas personales con ellos o si?
#3. Productos que no pediste
A tu cuenta final, por el valor del auto, algunos concesionarios te pueden cargar cosas que no pediste. Como productos antirrobo, protectores de tapicería, etc. Ten cuidado y lee bien tu contrato antes de firmar por todo esto. Así evitarás pagar por cosas que no necesitas.
¿Te han servido estos consejos? Para proteger el presupuesto personal que has destinado al pago mensual por tu crédito vehicular, no puedes darte el lujo de ser víctima de estafas.
Duda, pregunta e investiga todo lo que puedas antes de decidirte a comprar un bien como este, así evitarás pagar por una deuda exagerada o perder el dinero que tanto te costó juntar para la cuota inicial – o para el costo total del vehículo.
Lee también:
* ¿Te robaron el carro? ¡Esto es lo que tienes que hacer!
* Compra de auto ¿Con un banco o un concesionario
* Las estafas más comunes en seguros vehiculares ¡No caigas en ellas!