Los préstamos para vacaciones cada vez llaman más la atención de los usuarios. Y es que es más fácil, para algunos, pedir préstamos y pagar después que juntar para unas vacaciones en familia. La emoción de viajar puede cegarte y evitar que te des cuenta de los problemas que puede traer un préstamo a tus finanzas. Es importante que siempre leas al detalle los contratos de los préstamos que pidas para evitar sorpresas. Aquí te dejo unos consejos.
#1. Cuestión de intereses
Lo primero que debes saber para evitar sorpresas posteriores es conocer los intereses que pagarás. Compara bien la TCEA de las diferentes entidades bancarias, financieras y agencias de viaje y elige la que tenga la menor tasa de interés.
#2. Calcula cuánto puedes pagar
A partir de este cálculo vas a poder saber en cuántas cuotas pagar el préstamo. Recuerda que a más cuotas, mayores intereses pagarás al final.
#3. Aprovecha las ofertas
Siempre podemos reducir los gastos accediendo a ofertas. Así como vas a comparar las ofertas de los bancos y financieras, haz lo mismo con las agencias de viaje, hospedajes, aerolíneas o buses, etc. Será la mejor forma de reducir tus gastos y divertirte a lo grande en tus vacaciones.
El dato…
Sabías que… también puedes financiar tus viajes de vacaciones con tu tarjeta de crédito. No te digo que las uses para pagar el pasaje y el alojamiento, sino que aproveches los puntos o millas que sumes en ellas para reducir los gastos de tus viajes o financiarlos por completo. Hay tarjetas departamentales que incluso por una determinada cantidad de puntos te dan el alojamiento completo en alguno de los destinos que tienen disponibles.
Lee también:
* ¿Necesitas un crédito para vacaciones y no tienes dinero? ¡Sal de la rutina!
* Cómo ahorrar dinero al viajar.