¿Pediste un préstamo online y te dijeron que no? Antes de que culpés a la entidad financiera es mejor que hagás un mea culpa y es que si te dijeron que no, es porque no cumplís con todos los requisitos necesarios. Conocé por qué no calificás para un préstamo en línea.
No sos mayor de edad
Los préstamos solo se otorgan a personas que ya cumplieron o son mayores de 18 años. Si estás buscando un préstamo y tenés menos de esta edad ten por seguro que ninguna entidad financiera se arriesgará a prestarte plata.
Tu historial crediticio no es bueno
A ver… a ver… si no hemos portado mal con quienes nos prestaron plata alguna vez (bancos, cajas, tiendas departamentales, etc.) ten por seguro que las centrales de riesgo lo saben. Y cómo estas entidades ya nos registraron como cliente con problemas potenciales ningún banco, ni siquiera los online van a correr el riesgo de que tampoco les paguemos. ¿Le debés plata a alguna entidad? ¡Entonces ni te arriesgués con los préstamos online, te los van a rechazar!
Te recomiendo que revisés tu historial crediticio en la web del Veraz antes de pedir un préstamo online. Si no te dan un préstamo es por un motivo de peso, todas las deudas registradas cuentan. Incluso si pagaste y te pusiste al corriente, tienen que pasar algunos meses desde que tu reporte cambió para que te consideren para un préstamo grande.
Sobrepasaste tu capacidad de pago
Hay que ser sinceros con uno mismo. Si ya tenés dos deudas que estás pagando, a tiempo, pero deudas al fin y estas representan más del 30% de tus ingresos mensuales ¿creés que es razonable que te aprueben un préstamo más?
Todos tenemos, ante los bancos una capacidad de pago y un límite de endeudamiento que se basa en ella. Si estamos por pasarla o hemos llegado a su límite no nos van a prestar más plata. Si quieres más guita debes: aumentar tus ingresos para que tu capacidad de pago también aumente, o saldar las deudas que tenés pendientes.
Consejo final
¿Ves como existen motivos de fuerza por los que ni siquiera te otorgan un préstamo online? Si necesitás dinero urgente y tu historial no es tan bueno te recomiendo que considerés otras opciones. Una alternativa es un préstamo prendario que es un poco menos exigente (si eres un CCP podrías calificar).