¿Oíste de los seguros financieros? Son seguros que se cobran en diferentes préstamos o créditos. Aquellos se han creado para proteger tus finanzas personales (y las del banco) de riesgos. Conocé más sobre los seguros financieros en esta nota.
¿Por qué son importantes los seguros financieros?
Los seguros financieros disminuyen los riesgos de los eventos inesperados. A menos riesgos más posibilidades de acceder a préstamos y créditos. Estos hacen que los servicios de los bancos sean asequibles.
Lee también: ¿Qué evalúan los bancos para darte un crédito?
Seguro de desgravamen, el seguro financiero más común
El de desgravamen es el seguro financiero más conocido. Aquel permite que el pago de tu deuda se asegure en caso de que fallezcas.
Seguros que protegen tus bienes
Estos seguros son más costosos que un seguro de desgravamen, pero vale la pena tenerlos. Vos podés aprovecharlos especialmente si has sacado un crédito vehicular o un crédito hipotecario. Así, si algo llega a ocurrirle a tu auto o a tu casa (por lo que sacaste el préstamo), como por ejemplo que te roben el coche, el seguro evitará que sigás pagando por algo que ya no tenés.
Seguros que previenen estafas
Son 100% recomendados. En especial si tenés demasiadas tarjetas de crédito o si realizás muchas transacciones online. Los seguros que previenen estafas son conocidos como “seguros de deshonestidad”.
Un seguro financiero te será de gran ayuda para que tu familia, tú y tus bienes estén a salvo. Recordá, la prima del seguro varía de acuerdo al bien asegurado. Compará bien las ofertas de las aseguradoras antes de decidirte por una.