¿Tienes problemas para saldar una deuda? ¿Las cuotas mensuales y el cronograma de pagos actual es un dolor de cabeza? Una opción es refinanciar. Conocé los pasos para hacerlo.
Vete al banco
Lo primero que tenés que hacer, antes de ignorar el pago de tu deuda, es acercarte al banco a conversar. Esto es bueno ya que le hará ver al banco que no querés fallar al contrato que tenés con ellos y que eres responsable con tus pagos. El punto para tener éxito en este momento es tener bajo la manga un plan que le permita comprender al banco cómo harás para cumplir con tus responsabilidades.
Te van a evaluar nuevamente
Como ahora tus finanzas personales se encuentran en una nueva condición el banco va a revaluar tu estado financiero. De esa forma podrán saber si lograrás o no pagarles si aceptan el refinanciamiento.
Si te aprueban…
Si pasas la nueva evaluación, el banco va a hacer un nuevo cronograma de tus pagos. Así la próxima cuota podría ser dentro de 45 días, tras la aprobación. El nuevo cronograma puede, por ejemplo, reducir tus pagos mensuales y aumentar la cantidad de meses en las que debés saldar el total.
¿Cuándo refinanciar?
La mayoría de personas prefiere refinanciar sus pagos cuando no puede lidiar con el monto o las fechas actuales. Esto no es conveniente ya que a largo plazo terminar pagando más al banco. Lo ideal es buscar refinanciar condiciones como el porcentaje de intereses que se paga por un préstamo o crédito.