Tener un historial crediticio es necesario. Este registro de actividades financieras es lo que los bancos van a ver antes de decidir darte un crédito, un préstamo o disponibilidad de efectivo (las líneas paralelas de crédito).
Pero, ¿cómo puedes empezar a tener un historial crediticio? ¡Pues con tarjetas de crédito! Y aunque no es fácil que te las den cuando eres menor de cierta edad, tampoco es imposible.
En esta nota te cuento cómo puedes conseguir la tarjeta de crédito a tu medida.
Busca alternativas: compara tasas de interés y beneficios
Si eres de los míos y tienes tus finanzas en orden estoy seguro que no aceptarías la primera oferta que te ofrezcan ¿verdad?.
El secreto del ahorro es comparar precios y esto también vale para elegir la tarjeta de crédito. Consulta a varios bancos y elige la tarjeta que te ofrezca menores tasas de interés y mayores beneficios.
Lleva toda la documentación necesaria
Cuando vas a solicitar una tarjeta por primera vez no puedes ir con las manos vacías, tienes que llevar algunos documentos como tu DNI y por lo general tu recibo de luz o agua. Para pedir una tarjeta de crédito también a veces te solicitarán documentos que avalen que estás trabajando ya sea para una empresa o como independiente.
Como independiente, por lo general se te va a pedir los recibos que has emitido los 3 últimos meses, además de tu inscripción en el RUC. Como dependiente, en algunos bancos te pueden pedir que mínimo ganes desde S/450.00 al mes.
Consejos para mantener tu historial crediticio en verde
Tu tarjeta de crédito no es un juguete así que úsala de forma responsable para disfrutar de todos sus beneficios:
* Paga a tiempo
* Evita el pago de montos mínimos (a menos que tengas un gasto de emergencia)
* No aumentes una deuda con más compras.
¡Verás que pronto tu historial crediticio te abrirá muchas oportunidades! Y si no quieres meterte en problemas al usarla, lee los 5 consejos para usar sin riesgos tu tarjeta de crédito.