Muchas veces, cuando sacamos una tarjeta de crédito, las elegimos por los descuentos que nos darán en ciertas tiendas. Quizá también por las millas que acumularemos con las compras o las cosas que podremos canjear con los puntos. Pero estos no son los únicos beneficios de tus tarjetas. De hecho si lees bien la letra pequeña de tu contrato descubrirás muchas cosas más. Si no te dio tiempo de leerlo todo ¡aquí te lo cuento!
Garantía extendida
Este es un beneficio que no tienen todas las tarjetas de crédito. Con la garantía extendida ya no solo tienes el año que te da el fabricante para mandar revisar lo comprado, en caso de desperfectos. Gracias a ella puedes incluso cambiar el producto por uno mejor agregado la diferencia, además de que suele cubrir inconvenientes que van más allá del aspecto técnico.
Seguro de compra
En Visa, por ejemplo, se le llama “Protección de compra” y te permite salvaguardar los artículos que adquieras en caso de que te los roben o sufran daños por accidentes.
Es válido por los primeros 45 días luego de adquirido el producto. Un beneficio que sin lugar a dudas te conviene, especialmente si no quieres pagar deudas por un objeto que se dañó o fue robado al poco tiempo.
Pagos por demoras
Un beneficio que agradecerán, especialmente, los que acostumbran viajar. Y es que si tu vuelo se retrasa, por lo que tienes que pasar más tiempo en el aeropuerto, los gastos que generes te serán devueltos por tu banco.
Como puedes ver hay más beneficios al tener una tarjeta de crédito. Muchos de ellos pueden ser aprovechados por ti incluso para ahorrar o asegurar las compras que realices con ellas. Es importante que investigues más sobre las tarjetas de crédito que vayas a adquirir. Un poco de educación financiera al respecto te ayudará a sacarles el máximo provecho.
Lee también:
* ¿Crédito revolvente o en cuotas?
* ¿Que comisiones puedo reducir en mis tarjetas para pagar menos?
* ¡Domina los meses sin intereses de tu tarjeta de crédito!